Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Comisión de Asuntos Económicos y
Administrativos

Es la encargada de cumplir con los siguientes cometidos:


Dictaminará sobre diferentes iniciativas surgidas de la Comunidad Universitaria en materia económica y administrativa, así como de los proyectos de Reglamento en los asuntos de naturaleza administrativa o económica.

Propondrá y Dictaminará sobre las políticas institucionales de conformidad con las prioridades globales del Plan Institucional de Mediano Plazo en materia de su competencia. Regulará el sistema de Planificación Institucional. Dictaminar las Directrices Institucionales para la formulación, aprobación, ejecución, evaluación y seguimiento del Plan Anual Institucional y Presupuesto (POAI), así como analizar y dictaminar sobre los informes de seguimiento y evaluación del POAI. Ejercer función fiscalizadora en el área de su competencia.

Dictaminará sobre la propuesta de plan académico anual. Asimismo Propondrá y dictaminará sobre políticas de becas e incentivos a administrativos. De igual forma sobre asuntos relativos a aprobación y modificación de presupuestos y liquidaciones presupuestarias, informes de carácter financiero emitidos por órganos y entidades adscritas o directamente relacionadas con la Universidad (FEUNA, Fondo de Beneficio Social, y otros). Del mismo modo sobre la propuesta de enajenación e imposición de gravámenes hasta por un 10% del presupuesto, la propuesta de aceptación de herencias y donaciones, el agotamiento de la vía administrativa en los asuntos de naturaleza administrativa o económica.

Tramitará los procedimientos de nulidad de los actos administrativos, en materia administrativa o económica. Del mismo modo dictaminará sobre solicitudes de pago de prestaciones legales en los casos de mutuo acuerdo, sobre los informes de la Contraloría Universitaria y la Contraloría General de la República, sobre las propuestas para la fijación de tarifas, tasas y precios de los servicios universitarios, la designación de funcionarios como representantes oficiales o en misión oficial de conformidad con la normativa vigente en esta materia, y sus respectivos informes y sobre la incorporación de funcionarios en el régimen de prohibición.


Y está conformada de la siguiente forma:

  • M.Ba. Dinia Fonseca Oconor, coordinadora

  • M.Sc. Steven Oreamuno Herra, coordinador suplente

  • M.Sc. Ileana Schmidt Fonseca

  • Sr. Augusto Josué Guerrero Urbina (estudiante suplente)

  • Bach. Verónica Gómez Gamboa (estudiante suplente)


Personal de apoyo: Téc. Emily Arguedas Alfaro
Correo de comisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.